autobiografia

 

Mi nombre es Edison Joel Copa Pomaquero nací el 17 de mayo de 1998 en la ciudad de Riobamba parroquia Lizarzaburu 

Mis padres son Leonor Pomaquero comerciante de ropa carros y muebles y mi padre es Nelson Copa ingeniero mecánico

Tengo una hermana llamada Sami Amaya Castañeda Pomaquero

Tiene 11 años de edad

Mido 1.83m soy de contextura delgada, piel trigueña de cabello largo y oscuro, ojos cafés 

 

Desde muy pequeño me gusta usar lentes de sol me gusta  la música relacionada a géneros como el rock y el regué especialmente grupos como metallica  audioslave nirvana artistas como Enrique  Bunbury y Bob  Marley me encanta pintar y dibujar lo realizo  desde que tengo conciencia me gusta tener animalitos, caminar por los bosques me gusta el chocolate y las galletas me gusta el color negro verde limón el naranja solar el turquesa el amarillo el rosado pastel pero especialmente a la hora vestirme prefiero los colores oscuros  me encanta escribir poesía relacionada a las vivencias que tengo en cada instante de mi vida especialmente las aventuras nocturnas que tengo en la pintura como el grafiti muralismo cerámica ilustraciones

 

odio el racismo no apoyo el homosexualismo creo que Dios creo hombre y mujer no ninguna locura como lo que se ve odio a los políticos corruptos odio las drogas odio cuando la policía es corrupta odio que la sociedad este en decadencia.

 

Me encanta estudiar temas relacionados a la filosofía y misterios que tienen la creación del universo y del ser humano me gusta la psicología

A los 5 años de edad ingrese a estudiar en el jardín de infantes no me gustaba mucho ir porque era la primera vez que me alejaba de mi mama y mi casa

A los 6 años ingrese a estudiar a la escuela de la unidad educativa particular cristiana nazareno era un lugar que me gusta bastante

A mis 7 años de edad mis papas se divorciaron

a los 12 años ingrese a estudiar al colegio de la misma unidad educativa ese mismo año vendí mi primera pintura aun amigo extranjero de mi tío a mis 14 años de edad participe en concursos de grafiti y festivales en la ciudad de Quito en ese mismo colegio tuve mi primera novia

 fui parte del colegio nazareno hasta el primer año de bachillerato retirándome por problemas de ideologías religiosas  las cuales no compartían ni admitían en una institución religiosa.

 

 Después ingrese en el año 2016 al 2018 a la unidad educativa  particular International High School George Washington la cual la menciono con mucho orgullo cuando tengo la oportunidad me encanta mucho los colores de mi lindo colegio su uniforme y además está muy cerca de mi casa obtuve el título de portaestandarte de la ciudad otorgado por el rector del colegio George Washington  me gradué en mi lindo colegio tuve la oportunidad de presentar una exposición pictórica en mi  colegio ellos me ayudaron a salir en eventos culturales los cuales tienen relación con la educación de bachillerato a nivel nacional participe en un concurso denominado ilustra a Egipto realizado por la embajada de Egipto  en el cual participe representando a mi Gw o colegio George Washington presente una exposición en la casa de la cultura de Quito con el auspicio de mi colegio me presente en la televisión presentando mis técnicas y diseños con estilos surrealistas ese mismo año envié pinturas para una exposición en nueva york  vendí cuadros que están en algunas partes del mundo como Italia y china el ese mismo periodo de año ingrese al instituto superior jatun yachay wuasi estudiando la carrera de arquitectura o construcciones andinas que me encanta mucho aprendí a respetar las leyes del cosmo y de la madre Gaia o tierra aprendí nuevas técnicas de dibujo y construcción ancestrales de nuestros pueblos ecuatorianos tuve la oportunidad de conocer a mi mejor amigo compañero de curso y colegio Víctor Barahona torero de afición y estudiante de minas y petróleos una gran persona que en los tiempos de estudiantes de la Gw hicimos muchas actividades en el ámbito  comunicativo de la sociedad riobambeña con el apoyo del canal de televisión ecuavicion de Riobamba  tuve buenos maestros en mi lindo colegio que no solo me enseñaron en el área de educación sino en el área de ética moral y especialmente en lo emocional y confianza conmigo mismo eran buenos tiempos en donde estudiar era lo más divertido que tenía me gustaba mucho mi colegio tuve muchos amigos a los cuales extraño y los llevo en mi subconsciente.  

 

Para mi incorporación pinte al patrón del colegio el primer presidente de estados unidos George Washington la pintura la obsequie al colegio antes de irme deje implantando las artes escénicas visuales y musicales en el colegio dándole un nuevo giro a su malla educativa en donde no solo vas a estudiar y aburrirte mas bien divertirte aprender a convivir a llevarte con quien sea no importa edad ni genero raza o ideología religiosa aprender artes siempre con valores como el respeto al prójimo y el amor a los demás es lo que difundí e implante junto al inspector de aquel entonces en el colegio George Washington bueno eso es lo que hice en mi etapa de colegio después ingrese a la universidad el sueño de todo egresado del colegio  escogí en el senecyt la carrera de pedagogía de las artes y humanidades de la unach una carrera la cual no me imaginaba que  existía  aunque buscaba artes plásticas es algo similar pero un poco más teórico ingrese al preuniversitario el cual se me hizo feo y extraño no me gustaba porque era muy distinto al colegio no puedo hablar mucho de esa etapa porque realmente no me gustó nada pero después la aprobé e ingrese por fin a la universidad el primer semestre una alegría total tuve mis amigos y me implantaron por fin clases de dibujo y artes lo que más me apasiona a mis 22 años de edad he vendido una gran variedad de cuadros tengo mucha dicha de poder decir que sigo vivo ya que en el  mundo pasa una gran amenaza por un virus es lo que puedo decir de mi vida los más importante

amo a mi hermana y a mis padres agradezco a Dios por todo lo dado y lo que aún no ha llegado  amo a la naturaleza a los animalitos del agua aire y tierra agradezco lo bueno y lo malo porque eso te da una enseñanza soy de la firme creencia que nada es casual que todo tiene un porque y que hay que buscarlo creo que el inteligente es el que gana una pelea y el sabio es el que la evita creo que tus pensamientos te hacen más daño que tus enemigos  creo que la familia es la mayor riqueza si alguien busca ofenderme respondo que Dios te duplique lo que piensas cuando me miras  y principalmente sé que yo tampoco se vivir solo estoy improvisando quiero ser un gran pintor y cuando acabe la carrera buscare crearme una escuela de artes

Comentarios